El Bienestar
de sus familiares en manos de profesionales

sombra superior sombra inferior


NOTICIAS Y EVENTOS

Residencia Zuetxe apuesta por Pellet

La residencia de ancianos Zuetxe de Bakio sustituye el propano por pellet para cubrir sus necesidades de calefacción y agua caliente. Además del ahorro económico, la Residencia quiere potenciar su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. La instalación está formada por 2 calderas de pellet de 60 kW de la marca Hargassner con una potencia total de 120 kW y de un depósito de inercia-producción de ACS de 1.000 litros para dar servicio a un edificio de 1.200 m2. La función del depósito de inercia es evitar arranques innecesarios a las calderas, permitir que trabajen con más estabilidad, y regular la forma en la que se envía la calefacción a la residencia.

El Agua Caliente Sanitaria se produce de forma instantánea por lo que no está acumulada y de esta forma se evita el riesgo de legionella en el depósito. El combustible pellet se almacena en un depósito de 8.000 kg situado junto a las calderas. La reducción de las emisiones de CO2 de la Residencia se estima en 27.100 Kg/año.
El diseño, ingeniería y ejecución de la instalación en la modalidad de llave en mano ha sido realizada por Lansolar Ingenieros SLL. Lansolar desarrolla su actividad en el área de las energías renovables y cuenta con más de 30 instalaciones de calefacción realizadas con calderas de biomasa.

imagen noticia 0121 Residencia Zuetxe imagen noticia 0122 Residencia Zuetxe